PageSpeed Insights en tu Panel de Control

PageSpeed Insights en tu Panel de Control

El rendimiento de una página web es uno de los principales factores que tienen en cuenta los motores de búsqueda para la indexación en las primeras posiciones de un sitio web.
Para ayudar a tener un sitio optimizado, Google, tiene disponible la herramienta PageSpeed Insights, en la cual se pueden ver las puntaciones (siendo 100 la máxima) que una web alcanza y sus errores para aumentar su rendimiento.
Desde ahora, Neify, integra PageSpeed Ingishts, en el panel de control del cliente de forma gratuita a todos planes de alojamiento web, pudiendo hacer las comprobaciones de cada página web fácilmente. Cuando se ejecuta el análisis de rendimiento, se muestran las recomendaciones para mejorar la carga del sitio, añadiendo, además, la opción de descargar archivos (css, js e imágenes) completamente optimizados, disminuyendo el tamaño sin influir en la calidad, consiguiendo de esta forma que el usuario final visualice el contenido lo más rápido posible.

Parallels Service Provider Business ahora es Odin

Parallels Service Provider Business ahora es Odin

Parallels es un líder en el área de servicios comerciales para el hosting. Comenzó a operar en el año 1999 y desde entonces ha crecido imparablemente convirtiéndose en el actual líder de los servicios de hosting. La virtualización ofrece servicios de hosting, pero con la aparición del cloud la virtualización ha avanzado tanto que hasta se considera una revolución.

Pero esta empresa va a seguir operando como hasta ahora sólo que de forma un poco diferente a como lo había hecho. Ha cambiado todos los productos para proveedores de servicio que pasarán a formar parte de Odin; sin embargo, la unidad de soluciones multiplataforma seguirá bajo el nombre de Parallels. Esta noticia la han hecho pública en el World Hosting Days, el punto de encuentro de proveedores de servicios en el sector del hosting. Este encuentro se celebra anualmente y en él se muestran las novedades del sector hosting y cloud. Las empresas por tanto muestran sus novedades al mundo y al evento siempre asisten numerosos interesados.

Pero, ¿qué es Odin? Odin se ocupa de la gestión de los servicios en la nube mediante software. Esta empresa tiene una grandísima experiencia en el mercado, lo cual puede aportar conocimientos y valores importantes a Parallels. Además, tiene oficinas repartidas por todo el mundo y a nivel profesional es compatible con miles de proveedores.

Entre los cambios que se pueden encontrar está el hecho de que algunos productos cambiaron de nombre mientras otros se mantienen igual, en función de la adecuación de las dos marcas. Pero estos cambios no han perjudicado a los consumidores. Por tanto, no ha supuesto algo negativo para los usuarios, más bien al contrario, ya que al trabajar con distintas marcas: Parallels y Odin, favorece una atención más centrada en los clientes, un servicio de más calidad y también se intenta aprovechar el potencial que tienen ambas empresas con lo que los beneficios técnicos serán transmitidos a los usuarios.

Por lo tanto, los clientes se sentirán beneficiados con el cambio ya que al operar bajo distintas empresas podrán disfrutar de lo que mejor que ofrece cada una. Odin se ocupará de la atención de sus clientes a nivel global como proveedor de servicios y Parallels se centrará en poner a disposición de los usuarios sus productos y la multiplataforma. Aunque esto ha despertado la atención de todo el mundo, este líder en la provisión de servicios hosting y cloud ha tratado de explicar que el cambio no perjudicará a nadie, sino todo lo contrario, saliendo empresa y usuarios beneficiados de las mejoras realizadas.

En la mitología nórdica, Odín es un dios conocido por ser un buscador y dador de la sabiduría. Odin es una figura de gran amplitud y de espíritu, que no se definen por un solo rasgo o un producto. En lugar de ello, ofrecemos una variedad de software y herramientas que permiten a nuestros socios para tener éxito en cualquier escala

Estrategias para elegir un dominio de internet

Estrategias para elegir un dominio de internet

El E-commerce y el marketing online avanzan a pasos agigantados. Las empresas buscan intensamente la mejor manera para llegar a los usuarios y poder vender sus productos y/o servicios a través de Internet. Pero qué hace falta para que esto ocurra. En la teoría suena sencillo, pero en la práctica no siempre lo es.

En primer lugar, la dirección de internet es sumamente importante. En pocas palabras, es la identidad que una empresa o tienda online tiene. Es lo mismo que ocurre con el lugar físico que tiene un negocio tradicional ubicado en cualquier calle o centro comercial. Una vez que el usuario identifique ese domino o lugar, volverá una y otra vez. Si se elige una dirección de internet equivocada o incorrecta, las ventas y las visitas no serán las esperadas.
Read More »

PrestaShop la solución e-commerce de Europa

PrestaShop la solución e-commerce de Europa

En la era del E-commerce, todos buscan ser líderes en su sector y ganar en un terreno en donde todo lo que brilla parece oro: Internet. En la actualidad hay grandes tiendas online que han sabido encontrar la manera de que sus sitios sean altamente rentables.

Lógicamente, una tienda online tiene muchos beneficios y ventajas que algunas físicas no tienen. En primera medida, los sitios de Internet están abiertos las 24 horas y se puede vender todos los productos en cualquier momento del día. Por otro lado, los usuarios no deben acudir personalmente y pueden hacerlo desde cualquier rincón del mundo a través de un dispositivo con conexión a la red. En cuanto a costos también es más asequible. Los sitios online son más económicos que los gastos que requiere un espacio físico. El personal que se necesita es menor y el trabajo SEO, SEM y las distintas estrategias de marketing online es lo que más importa para la venta. Igualmente, la tienda online suele funcionar muy bien como complemento de las físicas. Aunque hay casos en donde solamente tienen presencia online y son de gran rentabilidad.
Read More »

Mas de 250 nuevas terminaciones de dominios

Mas de 250 nuevas terminaciones de dominios

Nuevos dominios, ¡lanzamiento inminente!
Durante muchos años, los dominios posibles para todas las páginas web del mundo eran extremadamente limitados. Había apenas 22 dominios genéricos (los consabidos .com, .org, .edu, etc.), más 250 que indicaban el nombre del país (.es para España o .pt para Portugal, por citar algunos ejemplos). Este panorama cambió hace apenas un año, cuando la ICANN (siglas en inglés de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) decidió abrir la veda y lanzar a la venta varios cientos de nuevos TLD (Top-Level Domains) o, lo que es lo mismo, nuevos dominios de primer nivel, o nuevos dominios de nivel superior.
Read More »

25 años de dominios .es

25 años de dominios .es

El dominio “.es” es el más utilizado dentro de España y es gestionado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Actualmente hay más de 1.7 millones de registros, alrededor de 500 mil más que los populares “.com” y representan aproximadamente uno de cada dos dominios de Internet existentes en el país.

La red “.es” se creó en el 2002 y cambió el rumbo de estos dominios que marcaron el final del Plan Nacional de Nombres de Dominio de 2005. En el primer año se logró alrededor de 300 mil registros, triplicando lo esperado y con condiciones menos estrictas.
A partir del año 1997, los “dominios .es” aumentaron gradualmente hasta lograr ser uno de los más utilizados. En aquel comienzo se registraban alrededor de 7.219 dominios y en el 2014 se llegó a un número estremecedor de más de 1.7 millones.
Read More »

WordPress 4.1 ya está disponible

WordPress 4.1 ya está disponible

Después de alguna que otra demora, ya está con nosotros Dinah, la versión 4.1 y más reciente de WordPress. Así como la versión anterior, Benny, homenajeaba al virtuoso clarinetista Benjamin David Goodman, la actual 4.1 debe su nombre a la reconocida cantante norteamericana de jazz Dinah Washington, la magnífica “Reina del Blues”.

En cuanto actualices tu WordPress a la flamante versión 4.1, verás que lo primero que te llama la atención es que puedes hacer desaparecer los menúes y cada uno de elementos del back office y lanzarte a escribir sin más problemas y, sobre todo, sin distracciones. Cuando lo desees, puedes volverlos nuevamente a su lugar de origen.

El nuevo tema oficial de WordPress 4.1 es Twenty Fifteen. Este cuenta con una clara y atractiva interfaz, la cual permite al usuario interactuar eficazmente desde cualquier dispositivo. Por su parte, el sistema de fuentes Google Noto proporciona sencillez y legibilidad en cualquier tamaño de pantalla.
Read More »