PrestaShop la solución e-commerce de Europa

En la era del E-commerce, todos buscan ser líderes en su sector y ganar en un terreno en donde todo lo que brilla parece oro: Internet. En la actualidad hay grandes tiendas online que han sabido encontrar la manera de que sus sitios sean altamente rentables.

Lógicamente, una tienda online tiene muchos beneficios y ventajas que algunas físicas no tienen. En primera medida, los sitios de Internet están abiertos las 24 horas y se puede vender todos los productos en cualquier momento del día. Por otro lado, los usuarios no deben acudir personalmente y pueden hacerlo desde cualquier rincón del mundo a través de un dispositivo con conexión a la red. En cuanto a costos también es más asequible. Los sitios online son más económicos que los gastos que requiere un espacio físico. El personal que se necesita es menor y el trabajo SEO, SEM y las distintas estrategias de marketing online es lo que más importa para la venta. Igualmente, la tienda online suele funcionar muy bien como complemento de las físicas. Aunque hay casos en donde solamente tienen presencia online y son de gran rentabilidad.

En cuanto a tienda online se refiere, Prestashop es líder en toda Europa. Posee más de 22 mil negocios virtuales de este tipo y es el sitio con más descargas de soluciones de este tipo, con una cantidad superior a los 4.330.000. Además, es un sitio fácil de usar y con una personalización ideada para que los usuarios sientan comodidad y sencillez al entrar.

Dentro de los grandes beneficios que permite PrestaShop se encuentra la posibilidad de disponer de más de 3500 módulos y temas oficiales en su lugar de venta. De esta forma, los usuarios pueden mejorar su experiencia al realizar el pedido y añadir funciones a la larga lista de las ya existentes.

Las tiendas online de PrestaShop disponen de un SEO amigable y con etiqueta para cada producto. Además previenen el duplicado de contenido y ofrece una URL exclusiva para cada uno de los artículos. Los catálogos son gestionados desde el inventario y están integrados entre otros con EBay. Los productos tienen diversas imágenes y están relacionados. Por último, entre otras ventajas se ofrece una gestión de sitio de permisos y usuarios; además de la personalización de logos, facturas y otros documentos.