WordPress 4.1 ya está disponible

Después de alguna que otra demora, ya está con nosotros Dinah, la versión 4.1 y más reciente de WordPress. Así como la versión anterior, Benny, homenajeaba al virtuoso clarinetista Benjamin David Goodman, la actual 4.1 debe su nombre a la reconocida cantante norteamericana de jazz Dinah Washington, la magnífica “Reina del Blues”.

En cuanto actualices tu WordPress a la flamante versión 4.1, verás que lo primero que te llama la atención es que puedes hacer desaparecer los menúes y cada uno de elementos del back office y lanzarte a escribir sin más problemas y, sobre todo, sin distracciones. Cuando lo desees, puedes volverlos nuevamente a su lugar de origen.

El nuevo tema oficial de WordPress 4.1 es Twenty Fifteen. Este cuenta con una clara y atractiva interfaz, la cual permite al usuario interactuar eficazmente desde cualquier dispositivo. Por su parte, el sistema de fuentes Google Noto proporciona sencillez y legibilidad en cualquier tamaño de pantalla.

Otra novedad es que, desde la página de “Ajustes”, podrás seleccionar e instalar inmediata y automáticamente y entre más de 40 opciones el idioma que quieras, sin ninguna clase de defectos en sus caracteres. Puedes, además, incrustar vídeos de Vine copiando únicamente la URL de los mismos.

WordPress 4.1 permite también que puedas recomendar plugins, editar y formatear imágenes directamente desde el editor de entradas, gestionar las mejores etiquetas de títulos y desconectarte de tu perfil de usuario desde cualquiera de tus dispositivos.

Por si todo esto fuera poco, el nuevo WordPress 4.1 presenta mejoras en las queries y también en la gestión, a través de dispositivos móviles, de archivos multimedia. Por supuesto, casi no hace falta la aclaración, ya se está trabajando en la futura versión 4.2 que llegará, se supone, el año próximo.

Desde tu panel de control, ya puedes instalar la nueva versión de WordPress o si ya lo tienes instalado en tu hosting, simplemente pulsar el botón de actualizar y tu WordPress migrará a la nueva versión automáticamente.