Mas de 250 nuevas terminaciones de dominios

Mas de 250 nuevas terminaciones de dominios

Nuevos dominios, ¡lanzamiento inminente!
Durante muchos años, los dominios posibles para todas las páginas web del mundo eran extremadamente limitados. Había apenas 22 dominios genéricos (los consabidos .com, .org, .edu, etc.), más 250 que indicaban el nombre del país (.es para España o .pt para Portugal, por citar algunos ejemplos). Este panorama cambió hace apenas un año, cuando la ICANN (siglas en inglés de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) decidió abrir la veda y lanzar a la venta varios cientos de nuevos TLD (Top-Level Domains) o, lo que es lo mismo, nuevos dominios de primer nivel, o nuevos dominios de nivel superior.

Ya hace tiempo que los nuevos TLD están a la venta, de modo que nos podemos topar con páginas que terminen en .holiday o .discount o, en el cibermundo hispanohablante, extensiones como .tienda, .email o .juegos. En cuanto a los nombres geográficos, a los ya usuales .eu (para la Unión Europea) y .cat (para Cataluña) se han añadido en el caso de España los nuevos .eus (para el País Vasco) y .gal (para Galicia). Pero la diversificación no ha hecho más que empezar, puesto que la ICANN tiene previsto llegar al millar de nuevos TLD a lo largo de los próximos años. En 2015 empezaremos a ver también nuevos dominios con nombres de ciudades, como .madrid o .barcelona.

Ventajas de los nuevos TLD
Se prevé que el dominio y subdominio de los nuevos sitios web aportarán más información sobre su contenido y que las páginas web serán más fáciles de catalogar. Por otra parte, la elección de nuevos dominios será más fácil y su registro saldrá probablemente más barato, puesto que la oferta será mucho mayor y las posibilidades, casi ilimitadas.