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Usted puede aumentar la funcionalidad de su sitio web de forma significativa gracias al uso de distintas aplicaciones web. Las aplicaciones instaladas en un sitio web pueden realizar distintas tareas. Si es un particular, puede, por ejemplo, presentarse a través de un blog u organizar sus archivos multimedia en un almacenamiento online. Las empresas pueden establecer su presencia online mediante aplicaciones web CRM o de e-commerce. Todas estas aplicaciones pueden instalarse desde la secciónAplicaciones del panel del cliente.

La lista de aplicaciones disponibles viene determinada por su plan de hosting. Por ejemplo, puede que esta solo incluya aplicaciones gratuitas o ninguna aplicación. Si desea más información acerca de las aplicaciones disponibles, póngase en contacto con su proveedor de hosting.

Tipos de aplicaciones

Existen dos tipos de aplicaciones web:

  • Las aplicaciones instaladas directamente en su sitio web (como por ejemplo la plataforma de blog WordPress o Joomla!, un sistema de gestión de contenido).
  • Las aplicaciones instaladas en servidores externos y proporcionadas por terceros.

Sea cual sea el tipo de instalación, las aplicaciones pueden ser gratuitas o comerciales .Las aplicaciones comerciales requieren la obtención de una llave de licencia para empezar a usarlas.

Instalación y mantenimiento de las aplicaciones

La instalación se realiza de forma totalmente automatizada y no requiere disponer de conocimientos específicos. Si desea información acerca de cómo instalar aplicaciones web a través del panel del cliente, consulte la sección Instalación de aplicaciones.

La posterior gestión de las aplicaciones también es sumamente fácil, ya que estas pueden actualizarse o eliminarse directamente en el Panel de Control. Asimismo, usted puede acceder a algunas funciones que las aplicaciones muestran en el panel del cliente (sin necesidad de acceder a la propia aplicación). Por ejemplo, puede añadir una cuenta de usuario SugarCRM directamente desde su panel del cliente. Esta funcionalidad de las aplicaciones es un servicio proporcionado por la aplicación.

Una vez instalada una aplicación, conceda acceso a ella a otras cuentas de usuarios auxiliares, si es que desea que estos puedan usar la aplicación. Para familiarizarse con la gestión de aplicaciones, consulte la sección Administración de aplicaciones.

Bases de datos de aplicación

Si una aplicación requiere una base de datos, el Panel de Control la crea automáticamente durante la instalación de la aplicación. Para crear una base de datos, el Panel de Control usa la configuración de bases de datos de aplicación, que puede editarse en la sección Configuración principal (enlace Mostrar todas las opciones) cuando se instala una aplicación:

  • El nombre de una base de datos y un servidor de base de datos donde la aplicación almacenará la base de datos.
  • Las credenciales del usuario de la base de datos que el Panel de Control usará para acceder a la base de datos de la aplicación. Puede resultar útil emplear un único usuario de la base de datos que pueda acceder a todas las bases de datos. En este caso, puede crear una cuenta de usuario universal y especificarla cuando instale las aplicaciones. Si desea más información, consulte la sección Administración de cuentas de usuario de base de datos.

Tenga en cuenta que si excede el número máximo de bases de datos permitido para su suscripción, una aplicación nueva no creará ninguna base de datos. En su lugar, esta añadirá tablas a una de las bases de datos existentes, añadiendo también prefijosa los nombres de las tablas. Los prefijos permiten distinguir más fácilmente las tablas de las distintas aplicaciones. Por ejemplo, la aplicación WordPress añadirá el prefijo “wpress_” a los nombres de sus tablas.