in Creación de su sitio web

Si usted o un estudio de diseño web ya ha creado un sitio, simplemente cargue los archivos y carpetas del sitio web al servidor de su proveedor. Por omisión, debe cargar el contenido del sitio web al directorio httpdocs. En el Panel de Control para Windows también puede cargarlo a un directorio virtual. Esto puede resultarle útil si por ejemplo en su sitio web desea disponer de múltiples aplicaciones ASP.NET que utilicen distintas versiones de ASP.NET. Para más información, consulte la sección Uso de directorios virtuales.

Puede cargar contenido de una de las siguientes formas:

  • Mediante FTP. Este método es el más adecuado cuando la gestión del contenido del sitio web la realizan distintas personas, ya que no requiere acceso a su cuenta de cliente. Lo único que deberá hacer es crear usuarios FTP para las distintas personas. Si desea más información acerca de este método, consulte la sección Carga de contenido mediante FTP.
  • Mediante el administrador de archivos en el panel del cliente. Este método es más cómodo, ya que utiliza el GUI del panel del cliente y proporciona un grupo de prestaciones sumamente útiles, como un editor visual HTML y un administrador de permisos de archivos. Si desea más información acerca de las prestaciones del administrador de archivos, consulte la sección Carga de contenido a través del administrador de archivos.

 

Carga de contenido mediante FTP

FTP es el acrónimo de File Transfer Protocol, un método de transferencia de archivos mediante Internet. Para cargar archivos a través de FTP es necesario disponer de un programa especial, denominado cliente FTP. FileZilla es un cliente FTP seguro y gratuito. Puede descargarlo en:

https://filezilla-project.org/download.php?type=client

Puede consultar su documentación en el siguiente enlace:

https://wiki.filezilla-project.org/Documentation

Obviamente, puede utilizar cualquier otro cliente FTP. Para conectarse a un servidor FTP, necesitará lo siguiente:

  • Dirección del servidor FTP. La dirección FTP debería ser ftp://your-domain-name.com, donde your-domain-name.com es la dirección en Internet de su sitio web.
  • Nombre de usuario FTP. Es idéntico a su nombre de usuario de sistema. Tenga en cuenta que este puede no ser el mismo que el nombre de usuario que utiliza para acceder a el Panel de Control. Para conocer su nombre de usuario del sistema, vaya a Sitios web y dominios y haga clic en Acceso a hosting web. Lo encontrará bajo Nombre de usuario. Si lo desea, puede cambiar su nombre de usuario de sistema.
  • Contraseña FTP. Esta es idéntica a su contraseña de usuario de sistema. Si no conoce su contraseña de usuario del sistema, vaya a Sitios web y dominios y haga clic en Acceso a hosting web. Puede restablecer la contraseña bajo Contraseña.

Para publicar un sitio web usando FTP:

  1. Conéctese a su espacio web en el servidor a través de un cliente FTP, usando el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta FTP.

    Habilite el modo pasivo si se encuentra detrás de un firewall. Si desea conocer cómo acceder al modo pasivo, consulte la documentación de su cliente FTP.

  2. Cargue los archivos y directorios de su sitio al directorio httpdocs. Si utiliza scripts CGI, sitúelos en el directorio cgi-bin.
  3. Cierre su sesión FTP.

Si necesita colaborar con otras personas para la inserción del contenido del sitio web, puede crear cuentas FTP adicionales. Para más información, consulte la sección Adición de cuentas FTP.

 


 

Carga de contenido a través del administrador de archivos
Vea el tutorial en vídeo (EN)

Para cargar un sitio web de su ordenador al servidor el Panel de Control mediante el administrador de archivos, realice lo siguiente:

  1. En su ordenador, añada la carpeta que contiene los archivos de su sitio web a un archivo comprimido, haga clic con el botón secundario del ratón en este y seleccione Enviar a > Carpeta comprimida) en el menú contextual.
  2. En el panel del cliente de el Panel de Control, vaya a Archivos, haga clic en la carpeta httpdocs para abrirla, haga clic en Cargar archivos, seleccione el archivo comprimido y haga clic en Abrir.
  3. Una vez que el archivo se haya cargado, marque la casilla junto al mismo y seleccione la opción Extraer archivos.

Si desea editar las páginas de su sitio web, puede hacerlo en el administrador de archivos. Este proporciona un editor HTML que permite editar visualmente las páginas HTML (sin necesidad de introducir las etiquetas HTML de forma manual). Para editar un archivo en el editor HTML, sitúe el puntero del ratón sobre el archivo, haga clic en el enlace para abrir el menú contextual del archivo y seleccione Editar en editor HTML.

Si lo desea, también puede editar los archivos en el editor de textos del administrador de archivos. Para abrir un archivo en el editor de texto, haga clic en el enlace para acceder al menú contextual del archivo y seleccione Editar en un editor de texto.

Si tiene archivos o páginas web que desea que no sean accesibles mediante Internet, cambie los permisos de acceso de estos archivos en el administrador de archivos. Para editar los permisos de acceso para un archivo o directorio, haga clic en el enlace para abrir el menú contextual y seleccione Cambiar permisos. Si desea más información acerca de cómo revisar y editar los permisos, consulte la sección Definición de los permisos de acceso a archivos y directorios.

Si desea más información acerca de la carga y edición de los archivos y carpetas del sitio web mediante el administrador de archivos, consulte la sección Contenido de un sitio web.