in Hosting

Para crear una nueva base de datos se deben realizar las siguientes acciones en su panel de control.

Paso 1:

Una vez dentro de su panel de control en el apartado “Sitios web y dominios”, vemos que en la parte derecha de la pantalla hay unos cuantos botones de configuración. Buscamos y pulsamos sobre el botón “Bases de datos”.

Paso 2:

Una vez dentro, nos muestra todas las bases de datos que hay creadas (si las hay). En la parte superior de esta pantalla pulsamos sobre la opción “Añadir base de datos nueva”.

Paso 3:

Esta última pantalla es donde debe rellenar los campos con los datos de la nueva base de datos que vamos a crear.

Nota: En el apartado “Crear un nuevo usuario de base de datos” se le da la opción de crear un nuevo usuario de bases de datos para la nueva base de datos o no, que en la mayoría de los casos se debe hacer.

También tiene la opción de configurar el acceso a su base de datos para este usuario (solo en algunos planes de hosting), podemos hacer que solo permita conexiones locales que es la opción que se elegirá normalmente o podemos hacer que se permitan conexiones remotas desde cualquier sitio o especificar desde que hosts queremos que este usuario pueda acceder. En esta última opción habrá que especificar las IPs, rango de IPs o un nombre de dominio en el cuadro de texto que nos aparece al seleccionar dicha opción.

Por último, para acabar de crear la nueva base de datos pulsamos el botón “Aceptar”.