in Configuración de hosting

El servidor usa el servidor web Apache (http://en.wikipedia.org/wiki/Apache_HTTP_Server) para proporcionar las páginas de su sitio web a los clientes (como navegadores a través de los cuales los visitantes acceden a su sitio web). Por omisión, con el fin de disfrutar de un mejor rendimiento, Apache se complementa con otro servidor web – nginx. Si desea más información acerca de la forma en la que Apache se integra con nginx en el Panel de Control, consulte Apache con nginx en la guía del administrador.

La configuración predeterminada del servidor web es especificada por el administrador del servidor (proveedor de hosting). Por ejemplo, estas opciones de configuración pueden determinar la forma en la que los servidores web procesan los distintos tipos de archivos, cómo usan SSL, dónde guardan los archivos de registro, etc.

De todos modos, usted (como propietario de un sitio web) puede establecer una configuración personalizada para el servidor web para su sitio web. Por ejemplo, añadir un tipo de archivo de índice, restringir el acceso al sitio, etc.

Nota: solo puede editar las opciones de configuración del servidor web para sus sitios web si su suscripción de hosting proporciona el permiso correspondiente.


 

Edición de la configuración del servidor web Apache

Encontrará todas las opciones de configuración del servidor web que pueden personalizarse en Sitios web y dominios > nombre del dominio > página Configuración de Apache y nginx. Las opciones personalizadas solo son aplicables al sitio web seleccionado.

Apache_Nginx

Estas opciones se dividen en dos grupos:

  • Configuración común de Apache.

    Estas opciones suelen ser modificadas por los propietarios del sitio, quienes desean añadir un tipo de archivos de índice (Archivos de índice) o un tipo MIME para los archivos que presenten una extensión determinada (tipos MIME) para así limitar el acceso al sitio (Denegar acceso al sitio) o especificar controladores Apache para un tipo de archivo determinado (Controladores).

  • Configuración nginx.

    Estas opciones definen la forma en la que se divide el procesamiento de peticiones web entre los servidores web Apache y los servidores web nginx para así disfrutar de un mejor rendimiento para un sitio particular.

    ¡Importante! La configuración de nginx solo va dirigida a usuarios avanzados. Si desea más información acerca de las opciones de configuración de nginx, consulte Edición de la configuración de nginx para hosts virtuales en la guía del administrador.

    • Procesamiento inteligente de archivos estáticos.

      ¡Importante! Solo desactive esta opción para resolver incidencias relacionadas con nginx.

      Al desactivar esta opción, se limitará el rol de nginx: este solo pasará peticiones y respuestas sin modificación. A excepción de los casos en los que se desee resolver alguna incidencia relacionada con nginx, le recomendamos que deje esta opción activada.

    • Servir archivos estáticos directamente mediante nginx.

      En el caso de sitios que dispongan de mucho contenido estático (como por ejemplo imágenes o archivos de vídeo) y que presenten una carga elevada, puede disfrutar de un mejor rendimiento delegando la entrega de archivos estáticos a nginx. Apache no participará en el procesamiento de las peticiones de archivos con las extensiones especificadas.

      Por ejemplo, para excluir Apache del proceso de entrega de archivos JPG y GIF, debería activar la opción Servir archivos estáticos directamente mediante nginx y especificar extensiones de archivo como las siguientes:

      gif jpg

      O bien

      gif|jpg

      ¡Importante! Como las peticiones de archivos estáticos nunca llegan a Apache, estas no son gestionadas por los controladores de Apache. Esto significa que, por ejemplo, no se aplicarán reglas de reescritura o directivas .htaccess.

    • Procesar PHP mediante nginx.

      Cuando la opción Procesar PHP mediante nginx está activada, Apache no participa en el procesamiento de las peticiones de archivos PHP. Todas las peticiones de archivos PHP son procesadas por nginx usando el controlador PHP-FPM. Los controladores usados por Apache no están disponibles en nginx. PHP-FPM es una versión avanzada de FastCGI que ofrece muchos beneficios en el caso de utilizar aplicaciones web con una carga elevada. Si desea más información acerca de PHP-FPM, visite http://php-fpm.org/about/.

      ¡Importante! Como las peticiones de archivos PHP no llegan a Apache, estas no son procesadas por sus controladores (CGI, FastCGI o un módulo Apache), por lo que algunas aplicaciones web puede que no funcionen como es de esperar.

 

Tenga en cuenta que los subdominios disponen de su propia configuración de servidor web, por lo que si cambia la configuración del servidor web para un sitio que tiene subdominios, estos subdominios no recibirán estos cambios.

Si no encuentra la opción de configuración necesaria, póngase en contacto con el administrador de su servidor (proveedor de hosting), quien puede configurar opciones personalizadas para los sitios web.

El valor predeterminado de la configuración del servidor

Puede establecer el valor de cada uno de los parámetros de configuración introduciendo un valor predeterminado o bien dejando el valor Predeterminado. En este último caso, el servidor usa los valores de la configuración de servidor web predeterminada que definió el administrador del servidor (proveedor de hosting).

Sus valores invalidarán los valores predeterminados. La única excepción es la opción Denegar acceso al sitio. En este caso, en su sitio web se aplicarán las direcciones IP de la configuración predeterminada y las direcciones IP especificadas por usted. En el caso de un conflicto – como por ejemplo cuando permite la dirección IP denegada en la configuración predeterminada –, Apache usa su configuración.