in Hosting

Un nombre de dominio es el nombre que los usuarios introducen en sus navegadores para acceder a su sitio web.

Un nombre de dominio es jerárquico y puede estar formado por distintas partes — denominadas etiquetas:

  • La etiqueta más a la derecha se denomina dominio de primer nivel o TLD. Por ejemplo, com sería el TLD de www.example.com. El número de TLDs es limitado y todos son gestionados por distintas autoridades internacionales.
  • El dominio de segundo nivel es la etiqueta que solemos usar para dar a entender la finalidad de nuestro sitio web. Enwww.example.com, el dominio de segundo nivel es la parte example. La combinación de los nombres del dominio de primer nivel y del de un dominio de segundo nivel especifica la ubicación exacta de su sitio web.
  • Cada una de las etiquetas a la izquierda es un subdominio del dominio a la derecha. Por ejemplo, www es el subdominio deexample.com. Los subdominios pueden resultar útiles cuando desee aislar parte del contenido del sitio principal. Por ejemplo, puede organizar su blog personal en myblog.example.com. Si desea información acerca de cómo añadir subdominios a el Panel de Control, consulte la sección Adición de subdominios.

Si desea alojar más de un sitio web bajo su suscripción, puede registrar más dominios y añadirlos a su suscripción. Podrá acceder a la opción de registrar nuevos dominios en el panel del cliente, siempre y cuando su proveedor lo permita. Si desea información acerca de cómo comprar y añadir dominios a el Panel de Control, consulte la sección Adición de dominios.

De hecho, los nombres de dominio solo existen para la comodidad de los usuarios, ya que la comunicación real entre el navegador y los servidores web utiliza direcciones IP – identificadores numéricos del host. Por ejemplo, la dirección real dewww.example.com puede ser 192.0.2.12 (IPv4). Para resolver los nombres de dominio a direcciones IP, los hosts web utilizan la tecnología DNS. Si desea más información acerca de cómo implementar un DNS en el Panel de Control, consulte la sección (Avanzado) Configuración de un DNS para un dominio.

Un DNS permite la resolución de varios dominios a una dirección IP. Estos nombres adicionales se denominan alias de dominio. Esto resulta muy útil cuando usted ha comprado distintos dominios y desea que estos apunten al mismo sitio web. Si desea información acerca de cómo añadir alias a dominios existentes, consulte la sección Adición de alias de dominio.