in Correo electrónico

Este filtro es muy útil. Las primeras tres opciones de radio botón son para marcar los mensajes spam con un trozo de texto que se incluirá siempre en el asunto de este tipo de mensajes para identificarlos de forma más rápida y así proceder de forma automática a eliminarlos o moverlos a la carpeta “Spam”.

Después en configuración avanzada tenemos como primer campo la sensibilidad del filtro antispam. Esto consiste en establecer una puntuación de filtrado para el spam, cuanta menos puntuación ponga, menos correo spam entrará a su correo.

Ejemplo: si ponemos un 1, el mensaje será marcado como spam con encontrar en el mensaje una sola vez la palabra que define que el mensaje es spam. Esta puntuación es demasiado baja ya que la posibilidad de eliminar correos que pueden no ser spam es muy alta. La puntuación recomendada es 6 o 7.

Después tenemos la lista blanca. En esta lista se apuntarán los remitentes de los cuales mensajes recibidos no pasarán por el filtro antispam.

El siguiente campo que es Lista negra, al revés que la blanca, esta lista es para apuntar los remitentes de los cuales mensajes recibidos serán bloqueados y marcados como spam automáticamente.