in Correo electrónico

-IMAP es un protocolo de envío y recepción de correo electrónico que consiste en tener los mensajes de email almacenados en un servidor de correo en Internet.

¿Por qué utilizar IMAP?
Es el protocolo más adecuado cuando lo que se busca es acceder y gestionar el correo desde diferentes dispositivos o sitios. Otra ventaja del protocolo IMAP es la habilidad de la que gozan los usuarios para configurar directorios IMAP en el servidor de tal manera que el correo entrante puede ser organizado en los directorios que se crean convenientes para cada caso. Esto último es muy útil cuando la cuenta de correo está siendo compartida por varios usuarios.

-POP3 es un método de gestión de correo electrónico que consiste en que cuando se envía un mensaje a un destinatario, este se almacena en un servidor POP3 hasta que ese mensaje sea descargado haciendo uso de su correspondiente cliente de correo electrónico. Lo más importante de este protocolo es que el mensaje, una vez descargado por su cliente, se elimina del servidor. Esto es una gran desventaja ya que, por ejemplo, si tiene una cuenta de correo sincronizada en varios dispositivos, para visualizar un mensaje, este se descargará en uno de los dispositivos (en local) y se borrará del servidor por lo tanto el mismo mensaje ya no podrá consultarse desde ninguno de los otros dispositivos.
Principalmente por esta razón es recomendable utilizar el protocolo IMAP.