in Hosting

En función de sus necesidades y su experiencia, puede instalar aplicaciones de una de las siguientes formas:

  • Rápida. Se trata de la forma más fácil de instalar una aplicación. De seleccionar esta opción, el Panel de Control realizará una instalación típica de la versión más reciente de la aplicación seleccionada usando los valores de configuración predeterminados para la aplicación. Por ejemplo, usará sus credenciales de acceso a el Panel de Control como credenciales del administrador de la aplicación. algunas aplicaciones requieren que indique algunos parámetros de configuración aún y seleccionando la instalación rápida.
  • Personalizada. Esta opción le permite personalizar las opciones de la instalación de la aplicación, como puede ser el caso de la ubicación y las credenciales del administrador y la ruta de instalación, entre otras. Este método de instalación es apropiado si desea desactivar la aplicación automática de actualizaciones de la aplicación.

    Nota: muchas aplicaciones no pueden operar correctamente si se aplica la directiva safe_mode de PHP. Para comprobar si esta directiva está activada para su cuenta, vaya a Sitios web y dominios, haga clic en Configuración de PHP y busque safe_mode en la sección Configuración común. Si safe_mode está activado, desactívelo. Si no puede realizar ningún cambio en la configuración de PHP, póngase en contacto con su proveedor.

Para instalar una aplicación:

  1. Vaya a Aplicaciones y busque la aplicación deseada.
  2. Haga clic en el botón Instalar para realizar la instalación rápida o en el botón Instalar (Personalizada) para proceder con la instalación personalizada.
  3. (Opcional) Desactive las actualizaciones automáticas de la aplicación.

    Si no desea que la aplicación se actualice de forma automática, deseleccione la opción Actualizar esta aplicación automáticamente cuando existan actualizaciones disponibles en la página de opciones de la instalación.

  4. (Opcional) Seleccione la versión de la aplicación.

    A veces puede ser necesario instalar una versión determinada de una aplicación. Por ejemplo, si tiene previsto usar extensiones de la aplicación que no son compatibles con la versión más reciente de la aplicación. En este caso, haga clic en el nombre de la aplicación > Instalar versión para seleccionar la versión deseada. A continuación, instale la aplicación.

 


 

Administración de aplicaciones

Generalmente, los parámetros principales de todas las aplicaciones pueden configurarse directamente en el panel del cliente. Puede acceder a la configuración de las aplicaciones seleccionando la aplicación deseada en la lista que aparece en Aplicaciones> Administrar mis aplicaciones. Una vez seleccionada una aplicación, puede configurar lo siguiente:

  • Configuración general.
    Se trata de las opciones básicas (como por ejemplo la contraseña del administrador de la aplicación) que pueden modificarse a través de Cambiar configuración.
  • Configuración de servicio.
    Si una aplicación proporciona una parte de su funcionalidad a el Panel de Control a través de servicios, tiene la opción de configurarlos. Por ejemplo, la aplicación SugarCRM permite crear cuentas de usuario y proporciona esta capacidad como un servicio en el panel del cliente. Una vez seleccionado este servicio en Servicios proporcionados, podrá ver todas las cuentas de usuario de la aplicación y crear cuentas nuevas.
    En el caso de algunas aplicaciones, usted puede asociar las cuentas de la aplicación con cuentas de usuario auxiliar. Si desea más información acerca de la asociación de cuentas, consulte la sección Vinculación de aplicaciones y cuentas de usuario auxiliar.

Nota: si en servidor se ha instalado el paquete de herramientas de WordPress, se recomienda a los usuarios utilizarlo para gestionar las instalaciones de WordPress presentes en el servidor de forma centralizada. Para más información, consulte la sección Paquete de herramientas de WordPress.

Manage_MY_Apps

Actualización de aplicaciones

Actualizaciones automáticas

Por omisión, el Panel de Control instala las versiones más recientes de las aplicaciones y actualiza las aplicaciones en cuanto existen versiones nuevas. De todos modos, la actualización de una aplicación puede ocasionar cambios significativos con lo que respecta a su funcionalidad. Por ejemplo, los plugins o extensiones desarrollados para una versión determinada de una aplicación pueden no ser compatibles con las versiones más recientes. Es por este motivo que puede desactivar la aplicación automática de actualizaciones para determinadas aplicaciones.

Para activar o desactivar las actualizaciones automáticas:

  1. Vaya a Aplicaciones > Administrar mis aplicaciones y haga clic en el nombre de la aplicación.
  2. Haga clic en Cambiar configuración.
  3. Seleccione o deseleccione la opción Actualizar esta aplicación automáticamente cuando existan actualizaciones disponibles.
Actualizaciones manuales

Si prohíbe las aplicaciones automáticas para una aplicación, el Panel de Control le informará acerca de la disponibilidad de versiones más recientes añadiendo el enlace Actualización disponible debajo del nombre de la aplicación en Aplicaciones > Administrar mis aplicaciones. Haga clic en este enlace para examinar los cambios disponibles en la versión nueva y así poder decidir si desea actualizar la aplicación o bien seguir usando la versión actual.