in Herramienta WordPress

El paquete de herramientas de WordPress es un interfaz de gestión que le permite instalar, configurar y administrar WordPress de forma sumamente fácil.

Instalación de WordPress

Para instalar una nueva copia de WordPress, vaya a Sitios web y dominios > WordPress y haga clic en Instalar. Dispone de las siguientes opciones de instalación:

  • Si desea realizar una instalación exprés, haga clic en Instalar. Se instalará la versión más reciente de WordPress y se usará la configuración predeterminada.
  • Si de lo contrario desea realizar una instalación personalizada, haga clic en Arrow_down y seleccione Instalación personalizada en el menú. De esta forma podrá seleccionar el dominio en el que se instalará WordPress, configurar el usuario administrador y especificar el nombre de la base de datos, entre otras acciones. Se instalará la versión más reciente de WordPress.
  • Si desea instalar una versión determinada de WordPress, haga clic en Arrow_down > Versión a instalar y seleccione la versión deseada en el menú. Como resultado, se efectuará una instalación personalizada tal y como se ha descrito anteriormente, si bien se instalará la versión de WordPress seleccionada en vez de la versión más reciente.

    Applications_install

Integración de instalaciones de WordPress con el paquete de herramientas de WordPress

Todas las instalaciones de WordPress añadidas a través del paquete de herramientas de WordPress o de la página Aplicacionesaparecen de forma automática en el paquete de herramientas de WordPress; De lo contrario, las instalaciones instaladas de forma manual deberán añadirse al paquete de herramientas de WordPress. Si actualizó una versión anterior de el Panel de Control y utilizaba WordPress, deberá añadir las instalaciones existentes de WordPress al paquete de herramientas de WordPress.

Para añadir instalaciones de WordPress al paquete de herramientas de WordPress, vaya a Sitios web y dominiosWordPress y haga clic en Analizar. Tenga en cuenta que si instala copias nuevas de WordPress de forma manual una vez finalizada la detección, dichas instalaciones no se añadirán al paquete de herramientas de WordPress.

Todas las instalaciones de WordPress añadidas mediante el paquete de herramientas de WordPress o de la página Aplicacionesse añaden de forma permanente al paquete de herramientas de WordPress. No es posible desvincularlas del paquete de herramientas de WordPress; lo único que puede hacer es eliminarlas por completo. Para eliminar este tipo de instalaciones de WordPress, vaya a Sitios web y dominiosWordPress, haga clic en el nombre de la instalación de WordPress y a continuación haga clic en Eliminar.

Las instalaciones de WordPress realizadas manualmente no pueden eliminarse mediante el paquete de herramientas de WordPress; Lo único que puede hacer es no tenerlas en el paquete de herramientas de WordPress. Para eliminar una instalación de WordPress del paquete de herramientas de WordPress, vaya a Sitios web y dominiosWordPress, haga clic en el nombre de la instalación de WordPress y a continuación haga clic en Cancelar asociación. Tenga en cuenta que la instalación de WordPress para la que se ha cancelado la asociación volverá a añadirse al paquete de herramientas de WordPress cada vez que realice un nuevo análisis de las instalaciones de WordPress.

Acceso a WordPress

Para acceder a una instalación de WordPress, vaya a Sitios web y dominiosWordPress y haga clic en el botón Accedercorrespondiente a la instalación deseada de WordPress. Tenga en cuenta que en el caso de instalaciones de WordPress añadidas de forma manual, deberá indicar las credenciales del administrador, a menos que ya las haya especificado en Sitios web y dominios > WordPress > nombre de la instalación > Credenciales de acceso.

Administración de instalaciones de WordPress

Si desea cambiar el nombre de usuario de la base de datos, el email del administrador, el nombre del sitio o el idioma en el que se muestra la interfaz de una instalación de WordPress, vaya a Sitios web y dominios > WordPress, haga clic en el nombre de la instalación de WordPress > Cambiar configuración.

Si desea cambiar las credenciales de acceso del administrador, vaya a Sitios web y dominios > WordPress, haga clic en el nombre de la instalación de WordPress > Credenciales de acceso. Aquí puede especificar la contraseña para el administrador de la cuenta de la instalación de WordPress usada para acceder a WordPress a través de el Panel de Control. Si se ha creado más de una cuenta de administrador para la instalación de WordPress, seleccione en la lista la cuenta que se utilizará para acceder a WordPress. Si no recuerda la contraseña de la cuenta de administrador, aquí podrá restablecerla.

Actualización de instalaciones de WordPress

Si desea comprobar la existencia de actualizaciones para WordPress y para los temas y plugins instalados, vaya a Sitios web y dominiosWordPress > Buscar actualizaciones.

Si desea actualizar una o más instalaciones de WordPress, vaya a Sitios web y dominios > WordPress, seleccione las casillas correspondientes a las instalaciones que desea actualizar y haga clic en Actualizar.

Para configurar la actualización automática de las instalaciones de WordPress, vaya a Sitios web y dominiosWordPress >Actualización automática, seleccione las instalaciones de WordPress que desea que se actualicen de forma automática y haga clic en Activar actualización automática.