in Hosting

Visión general de la interfaz de el Panel de Control

el Panel de Control permite a los clientes de hosting web realizar tareas de forma sencilla gracias a su sólida e intuitiva interfaz. Esta incluye todas las herramientas necesarias para crear y administrar sitios web, buzones, bases de datos, etc. Veamos una captura de pantalla en la que aparece la interfaz de el Panel de Control y examinemos la disposición de las distintas herramientas:

Interfaz Neify Hosting

  1. En esta sección aparecen el nombre del usuario conectado y la suscripción seleccionada en este momento. El usuario puede modificar las propiedades de su cuenta y escoger qué suscripción desea administrar.
  2. Esta sección contiene el menú Ayuda. El menú Ayuda permite a los usuarios acceder a una guía contextual en línea, así como ver vídeos explicativos.
  3. En esta sección se encuentra el campo de búsqueda.
  4. En esta sección se encuentra el panel de navegación, con varios objetos útiles para organizar la interfaz de el Panel de Control. Las herramientas están agrupadas según su función; por ejemplo, aquellas que permiten a los usuarios administrar la configuración de hosting web se encuentran en la página Sitios web y dominios , mientras que las que sirven para gestionar cuentas de correo se hallan en la página Correo. A continuación se incluye una breve descripción de todas las páginas y las funciones que contienen:
    • Sitios web y dominios. Las herramientas de esta página permiten a los clientes añadir y eliminar dominios, subdominios y alias de dominio. Asimismo, permiten la gestión de diversos parámetros de hosting web, la creación y la administración de bases de datos y sus usuarios, la modificación de la configuración de DNS y la protección de sitios web mediante certificados SSL.
    • Correo. Estas herramientas permiten a los clientes añadir y eliminar cuentas de correo y gestionar la configuración del servidor de correo.
    • Aplicaciones. Las herramientas de esta página permiten a los clientes instalar y administrar de forma sencilla una gran variedad de aplicaciones web.
    • Archivos. Esta página contiene un administrador de archivos basado en la red que permite a los clientes cargar contenido en sus sitios web y administrar los archivos ya existentes en los mismos.
    • Bases de datos. Esta página permite a los clientes crear bases de datos y administrar las ya existentes.
    • Estadísticas. Esta página contiene información sobre el uso de disco y de tráfico, además de un enlace a las estadísticas web, en las que se ofrece información detallada de los visitantes de un sitio.
    • Usuarios. Las herramientas de esta página permiten a los clientes añadir y eliminar cuentas de usuario que dan acceso a el Panel de Control a terceros.
    • Cuenta. Esta página contiene información sobre el uso de recursos de la suscripción, las opciones de hosting disponibles y los permisos otorgados al usuario. Las herramientas de esta página permiten a los clientes recuperar y actualizar su información de contacto y otros datos personales, así como realizar un backup de la configuración de su suscripción y sus sitios web.
  5. En esta sección se encuentran todos los controles relativos a la página abierta en ese momento. En la captura de pantalla, aparece abierta la página Sitios web y dominios, por lo que se muestran las herramientas que permiten administrar los aspectos de la suscripción relacionados con el hosting web.
  6. Esta sección contiene una mezcla de varios controles e información útil para el usuario.

Más adelante en esta guía encontrará más instrucciones sobre cómo realizar muchas tareas diarias. En la mayoría de los casos, estas indicaciones requieren que el usuario abra una de las pestañas y haga clic en uno de los controles que allí se encuentren. Si la pestaña o el control en cuestión no aparecen en el panel, probablemente se deba a que han sido desactivados en esa suscripción. Los clientes que deseen activarlos deberán ponerse en contacto con su proveedor.